Convenio con Colegio de Fisoterapeutas

Convenio con Colegio de Fisoterapeutas

El Ayuntamiento firma un convenio con el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid

Rivas Vaciamadrid, 22 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Rivas y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid han firmado esta mañana un convenio por el que profesionales de esta entidad impartirán talleres en centros educativos públicos de la localidad sobre higiene postural para prevenir problemas en la espalda. Los consejos llegarán a casi 2. 000 estudiantes de educación infantil y primaria

Las sesiones, que van dirigidas a alumnado de 2º ciclo de educación infantil, y de 2º y 3º de educación primaria, están incluidas en el Programa Municipal de Apoyo a los Centros Educativos (PAMCE), que desarrolla la Concejalía de Educación en colaboración con otras áreas municipales. En este caso ha sido la Concejalía de Salud la que ha intermediado con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid para conseguir una colaboración totalmente gratuita y desinteresada.

Los talleres pretenden evitar los vicios posturales adquiridos por el uso y corregir aquellas posiciones a la hora de sentarse en las aulas que pareciendo más cómodas, van viciando la biomecánica correcta. A la formación, que se iniciará a principio del próximo año, está previsto que asista un total de 1.986 escolares.

Desde la Concejalía de Salud se insiste en la importancia de contribuir a mejorar el nivel de salud de la población escolar mediante la realización de actividades de prevención, combinándolas con actividades que promuevan la adquisición de conocimientos y hábitos saludables.

 

Fuente: www.estedemadrid.com

 

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email