Demanda de pisos de lujo en Madrid

Demanda de pisos de lujo en Madrid

Madrid seduce a millonarios extranjeros: demanda de pisos de lujo crece un 30%

Las viviendas en edificios clásicos con elementos históricos son las más solicitadas por compradores extranjeros por lo que la rehabilitación manda.

Fuente: elboletin.com – Invertia

Las viviendas que más interés generan entre las grandes fortunas suelen ser las situadas en edificios clásicos con elementos históricos, pero totalmente renovadas, ya que los compradores quieren “todos los lujos dentro”. Entre las ubicaciones exclusivas más solicitadas del centro de la ciudad están el barrio de Salamanca, Justicia, Chamberí y Cortes, siendo el barrio de Justicia, y concretamente calles como Fernando VI, las que más demanda tienen entre la gente más joven –de entre 35 y 50 años por ser considerado un enclave muy ‘cool’ y con una inmensa oferta cultural y comercial, mientras que otros compradores prefieren vías como la de Almagro por ser “un sitio residencial más tranquilo”.

Sin embargo, la oferta de este tipo de propiedades no es suficiente para la demanda existente por lo que el producto a la venta procede casi totalmente de la remodelación, aunque  el mercado está empezando a responder y cada vez hay más proyectos disponibles nacidos de la rehabilitación, pero considerados obra nueva, ya que en la mayoría de los casos de los inmuebles sólo se salvan las fachadas.

El hecho de que la capital atrae cada vez más a inversores procedentes de todo el mundo y que el mercado inmobiliario de lujo de Madrid está en el punto de mira a escala internacional lo demuestra el hecho de que la demanda esté copada en el 60% por compradores internacionales, frente el 40% de origen nacional. Además, dicha inmobiliaria recuerda que -según un estudio llevado a cabo por la consultora PWC- “la ciudad se posicionó recientemente en el 4º puesto de la liga de ciudades Europeas según un estudio de las opiniones de inversores y promotores sobre qué mercados inmobiliarios ofrecen las mejores perspectivas.
Los clientes procedentes de EEUU son mayormente latinoamericanos que tienen una casa en Miami y quieren tener otra en Madrid por factores culturales, mientras que los compradores europeos suelen ser franceses e ingleses, y subraya que desde el ‘brexit’ han aumentado las peticiones por parte de clientes británicos. Finalmente, y respecto a los compradores de países árabes, este experto dice que les atrae especialmente llamada golden visa o visado de oro, por la que España se concede la ciudadanía a inversores que compraran viviendas valoradas por un mínimo de 500.000 euros, un permiso de residencia que también está provocando un gran interés en ciudadanos chinos por este mercado ‘medio’ de viviendas con precios de entre el medio millón y los 900.000 euros.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email