Distrito Castellana Norte una realidad

Distrito Castellana Norte una realidad

Actualmente se han retomado las  negociaciones del  proyecto urbanístico que puede ser una gran aportación para el crecimiento de nuestra ciudad y de gran interés para que se pueda iniciar si todas las partes se ponen de acuerdo, la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) del Grupo BBVA, ante la fallida Operación Chamartín, que además de presentarse como una gran fuente de trabajo y servicios, cambiará la apariencia de nuestra dciudad, beneficiándos barrios crercanos a Chamartín.

Distrito Castellana Norte

La empresa Distrito Castellana Norte plantea al Ayuntamiento de Madrid reducir el número de viviendas un 20% desde las 17.000 previstas incialmentea a cambio de aumentar la edificabilidad en la zona sur, la más rentable del área.

Para poder hacer frente a esa inversión, la empresa promotora propone ahora concentrar la edificabilidad en el área más cercana a la estación, tanto en oficinas –donde se prevé un nuevo centro de negocios para la capital– como en viviendas. Este cambio podría hacer rentable la operación a pesar de reducir el número de viviendas, ya que ese área, más al sur que otros barrios como Fuencarral, tiene unos precios más elevados.

Fuente: 5 días –

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email