Escuelas deportivas municipales de Rivas

Escuelas deportivas municipales de Rivas

Las escuelas deportivas municipales de Rivas ya superan el 85% de ocupación

Fuente: Este de Madrid – Web del Ayuntamiento

 

Rivas Vaciamadrid, 7 de diciembre de 2016.- Las escuelas deportivas municipales de Rivas vuelven a registrar un notable índice de ocupación de plazas, superando el 85% a en los últimos meses.

9.534 usuarios y usuarias de edad infantil, adulta y mayores de 65 años se ejercitan en una de las 40 modalidades disponibles (desde natación para embarazadas a voleibol para la infancia, pasando por pilates, combifitness, ciclo indoor, ajedrez, gimnasia, baloncesto, sófbol, yudo o tenis de mesa).

Se trata de una cifra notable si se atiende a la población local (85.000 habitantes) y que evidencia, una vez más, que Rivas es una localidad muy aficionada a la práctica deportiva. Las escuelas se dividen según tramos de edad: infantiles, para personas adultas y para mayores de 65 años.

Las escuelas deportivas, un servicio público que gestiona la Concejalía de Deportes, permiten a la ciudadanía ejercitarse en la práctica deportiva a un precio económico, al tiempo que se convierten en espacios de socialización y de mejora de la salud, dos aspectos claves en la vida de cualquier persona.

Sin contar las plazas de musculación (para las que no se establece un límite fijo y que cuenta con 2.613 personas usuarias), las escuelas acogen actualmente a 6.921 inscritos para 8.072 plazas ofertadas, lo que sitúa el nivel de actividad en un 85,74% (una persona puede estar apuntada a varias escuelas).

La Concejalía de Deportes recuerda que aún dispone de vacantes. Las clases suelen impartirse dos días a la semana. Quien no esté dado de alta en ninguna escuela debe matricularse con un pago inicial de 15 euros si se tiene el abono deporte. Sin abono deporte, la matrícula cuesta 28,50 euros para adultos; 21,50 para la infancia y 17,50 para mayores de 65 años.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email