La compraventa de viviendas echa el freno y baja un 3,1% en marzo

La compraventa de viviendas echa el freno y baja un 3,1% en marzo

Con estos datos se pone fin a una racha de diez meses consecutivos en positivo

 

La compraventa de viviendas bajó un 3,1% el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 39.579 operaciones, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso interanual de marzo, con el que la compraventa de viviendas pone fin a diez meses consecutivos de alzas, contrasta con el repunte del 16,2% logrado en el que fue el mejor febrero en siete años en el número de compraventas de viviendas realizadas.

Hay que tener en cuenta que en marzo de este año ha tenido lugar la Semana Santa, mientras que en 2017 se celebró en abril.

Las transacciones sobre viviendas usadas disminuyeron un 2,8% en marzo en relación al mismo mes de 2017, hasta totalizar 32.538, mientras que la compraventa de viviendas nuevas avanzó un 4,6% en tasa interanual, hasta 7.041 transacciones.

El 89,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en el tercer mes del año fueron viviendas libres y el 10,5%, protegidas. La compraventa de viviendas libres descendió un 3,7% en marzo en tasa interanual, hasta sumar 35.424 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas avanzaron un 2,3%, con 4.155 transacciones.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email