LA FIEBRE DEL ALQUILER EN RIVAS

LA FIEBRE DEL ALQUILER EN RIVAS

De: David García Pavón– Agente inmobiliario Tegeisa- RIVAS davidgarcia@tegeisa.com

LA NUEVA FIEBRE DEL ORO. LA FIEBRE DEL ALQUILER EN RIVAS

Según wikipedia: “Se denomina fiebre del oro a un período de migración apresurada y de forma masiva de trabajadores hacia áreas más rústicas”

Uno de los mayores hitos del s.XIX, fue el espectacular incremento de emigración de personas de muchas nacionalidades, a diversos puntos del globo, debido a los supuestos descubrimientos fundamentalmente en América, de depósitos de oro ricos en este valioso mineral. Aquellos trabajadores insatisfechos e intrépidos, navegaban mares, cruzaban países y  subían montañas, dejando sus vidas atrás, con la ilusión de encontrar una vida mejor. Lo cierto es que muy pocos de ellos lograron conseguir las riquezas que los medios de comunicación de la época prometían y la mayoría de ellos, lo que encontraron fue mucho sufrimiento en el camino.

En nuestro tiempo, y muy repentinamente, ha aparecido una nueva fiebre en Rivas, “La fiebre del alquiler”. En los últimos meses, los profesionales que trabajamos en el sector inmobiliario, así como los demandantes de viviendas en alquiler en Rivas, hemos visto como se ha desbordado la demanda hasta llegar a unos extremos nunca vistos. Todos los días, recibimos llamadas de personas que buscan alguna vivienda de alquiler en Rivas. Todos los días, vienen a nuestra oficina a preguntar. No es necesario que tengamos nada en alquiler para que la gente se pase por nuestra oficina o para que nos llamen preguntando.

Cada vez que publicamos un inmueble en alquiler, nuestra centralita se desborda de llamadas. Lo mismo le ocurre a las personas que no ponen la vivienda con una agencia, lo que muchas veces les hace perder los nervios ya que no pueden gestionar tal volumen de contactos. A veces se da el caso, incluso, de personas que vienen a reservar la vivienda sin necesidad de ir a verla. Lógicamente, nosotros no podemos aceptar estas reservas porque nuestro compromiso con el propietario es filtrar a los posibles inquilinos antes de aceptar su entrada en la vivienda.

En Tegeisa, en representación del propietario pedimos documentación que demuestre la capacidad económica del inquilino para afrontar el pago mensual del alquiler. Además, le pedimos una serie de garantías que debe aportar para el acceso a la vivienda. Por supuesto, nos encargamos de toda la gestión del alquiler, desde realizar las fotos, la gestión de contactos y visitas a los inmuebles, hasta la entrega de señales, redacción del contrato y firma. Lógicamente, nuestra gestión perjudica a los demandantes de alquiler que no cumplen con lo que exigen los propietarios, pero, en cambio, ofrece una mayor seguridad a éstos.

En Tegeisa, además de trabajar con propietarios, también trabajamos con los demandantes de vivienda, concretamente, tenemos un servicio de encargo de alquiler. Con este servicio, entre otras cosas, estamos pendientes de los nuevos anuncios que salen, y automáticamente, nos ponemos en contacto con aquellas viviendas que puedan interesar a nuestros clientes. Además, este servicio ofrece a nuestros clientes preferencia sobre cualquier vivienda que pueda entrar en alquiler en nuestra agencia, y les asesoramos en aquellos casos en que una vivienda no esté en precio de mercado. Este servicio también beneficia indirectamente a los propietarios, ya que muchas veces ni siquiera es necesario que publiquemos un anuncio porque ya tenemos a alguien esperando para alquilar su casa.

Volviendo a la “fiebre del oro”, decir que al igual que en la del s XIX, en la actual, también existen vencedores y vencidos. En esta batalla los vencedores son los inversores y los demandantes que consiguen una vivienda. Los inversores porque tienen las fuerzas del mercado a su favor, y los demandantes de vivienda que consiguen una en alquiler, porque se convierten en unos privilegiados. Los vencidos son aquellos demandantes que no logran su objetivo, y también, aquellos propietarios que se encuentran sorpresas desagradables una vez alquilada su vivienda al no haber tomado precauciones, como confiar la gestión del alquiler en un profesional del sector.

Si usted está inmerso en ésta “fiebre del oro del alquiler en Rivas” y no quiere perder en este camino hacia el oro, confíe en una agencia como Tegeisa, con más de 25 años de experiencia en Rivas. Si lo hace, le prometemos que el camino será fácil y seguro, y que finalmente, obtendrá su recompensa.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email