San Blas se rebela contra “el bloqueo” del barrio los días de fútbol

San Blas se rebela contra “el bloqueo” del barrio los días de fútbol

Fuente: El Pais

La fiesta del fútbol invade este sábado San Blas-Canillejas, el distrito en el que se ubica el Wanda Metropolitano, sede de la final de la Copa del Rey. Miles de aficionados del FC Barcelona y el Sevilla acudirán al estadio varias horas antes del encuentro, por lo que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad que contempla cortes de tráfico desde las 16.00 hasta las 2.00 del domingo. Los vecinos denuncian “el bloqueo” del barrio los días de fútbol y han acordado concentrarse el 7 de mayo “para demandar mejores accesos”.

“Necesitamos más transporte público para evitar que la gente venga en su coche y la zona sea un caos. También es necesario cambiar las infraestructuras y construir los accesos que nos prometieron”, se queja José Mesa, presidente de la Asociación de Vecinos Amistad de Canillejas. “A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa estuvimos horas sin poder descargar las maletas y con los niños en el coche. No queremos que vuelva a ocurrir”, se lamenta otra vecina. Para Mesa, los días en los que hay partido de fútbol, las inmediaciones del Metropolitano son “un auténtico caos”, pero explica que en esta ocasión la situación es más grave ya que se crearán dos puntos de encuentro para seguidores a los que acudirán más de 30.000 personas.

Los aficionados del Barca se ubicarán en la calle de Sofía. Se efectuarán cortes en esa vía y sus confluencias. Lo mismo sucederá en las inmediaciones de la calle de la Esfinge, donde se concentrarán los seguidores del Sevilla. A pesar de que los cortes no afectarán a autocares ni a residentes, Mesa sostiene que “será imposible entrar en nuestras casas, aunque tengas aparcamiento privado, porque no vamos a poder pasar. Los días de partido está todo bloqueado”. Los vecinos han acordado este viernes en una asamblea abierta celebrada en el centro Muñiz Zapico concentrarse el 7 de mayo en la plaza de Grecia, frente al estadio del Atlético, para protestar por la situación que padecen; demandar mejores accesos y evitar aglomeraciones.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email