SAN VALENTÍN

SAN VALENTÍN

LOS ERRORES MÁS COMUNES DE SAN VALENTÍN…
…pueden ser olvidarse de esta fecha y que sea importante para la pareja, pero también pensar que con un simple regalo ya ‘se ha cumplido’ lo suficiente con esta fecha. Así lo explica Mila Cahue, autora del libro ‘Amor del Bueno. Cuando lo encuentres, cuídalo y disfrútalo’, en el que trata de ofrecer al lector claves para disfrutar de una relación de pareja sana.
1. Olvidar la fecha
Si a la pareja le importa mucho el Día de los Enamorados, olvidar este día puede ser un ‘error fatal’. Según la autora, San Valentín es la excusa perfecta para “decirnos y recordarnos que estamos con la persona que nosotros elegimos” y así “renovar la ilusión y evitar que la llama del amor se apague”.
2. San Valentín y nada más
Preocuparse sólo por celebrar el día de San Valentín y olvidarse de mantener la ‘chispa del amor’ el resto del año es otro gran error. Cahue asegura que, aunque el Día de los Enamorados sea una buena oportunidad para el romanticismo, no se puede caer en el error de olvidar el resto del año para disfrutar con la pareja.
3. Planes con amigos o compañeros de trabajo
El año tiene 365 días, y cualquiera puede ser bueno para quedar con los amigos, la familia o los compañeros de trabajo. En este sentido, la escritora asegura que se debe reservar San Valentín para celebrarlo en pareja y dejar esas otras actividades para otro día.
4. San Valentín = un simple regalo
La celebración de San Valentín no tiene por qué implicar regalos. Esta autora asegura que basar el Día de los Enamorados en un sólo regalo es un error, ya que en esta fecha –y, realmente, cualquier época del año–, lo más importante es demostrar cariño y tener gestos románticos que no tienen por qué implicar gasto de dinero.
5. Comprar regalos pensando en uno mismo
Pese a que los regalos no lo son todo, también es cierto que gusta dar y recibir detalles. Ahora bien, otro error mencionado por Cahue es comprar un regalo pensando en uno mismo y no en la pareja. “Si se piensa en el plan perfecto para hacer el Día de los Enamorados, debemos olvidarnos de lo que en realidad nos gustaría hacer a nosotros”, explica, al tiempo que asegura que lo esencial es ponerse en el lugar de la otra persona y, así, decidir el regalo que más le gustaría recibir.
6. No organizar nada
La pareja es cosa de dos, pero a veces “se da por hecho que la otra persona va a ser quien nos dé la sorpresa” y se opta por no organizar nada a la espera de la iniciativa de la pareja. Esto, según dice, es otro error común: “puede que en los primeros años de relación eso suceda, pero con el paso del tiempo todos nos cansamos de la falta de sorpresas”. Por ello, también es bueno ‘cambiar los papeles’ y organizar algo para la otra persona.
7. Falta de originalidad
Triunfar en San Valentín lleva consigo un toque de originalidad. Regalar cada año lo mismo no es aconsejable, pero sí lo es el dejar a un lado la monotonía y “sacar la ilusión para sorprender a la pareja”. En este sentido, Cahue invita a aprovechar que el Día de los Enamorados es sólo una vez al año, por lo que hay que sacarle el máximo partido posible.LOVE

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email