Manuel Jove compra a BBVA el 30% de la inmobiliaria que compartían

Manuel Jove compra a BBVA el 30% de la inmobiliaria que compartían

8 ENE 2019 CET

La sociedad Inveravante, perteneciente al empresario Manuel Jove, ha adquirido a BBVA la participación del 30% que la entidad mantenía en Avantespacia Inmobiliaria, la sociedad constituida por ambas compañías en 2016 para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el ámbito residencial en España. Con esta compra, Inveravante pasa a controlar el 100% de Avantespacia Inmobiliaria.

Esta operación se enmarca en un «proceso de reordenación societaria de la división inmobiliaria de Inveravante», según explica la compañía. El objetivo es «trazar una estrategia global»  para afrontar retos «tanto a nivel nacional como internacional». 

Las empresas no han hecho público el importe de la operación. En la memoria de Anida, la unidad inmobiliaria de BBVA, la participación del 30% tenía un valor en libros de 18 millones para BBVA. Por su lado, Avantespacia Inmobiliaria tiene un balance con activos por 81 millones y unos fondos propios de 57 millones, por lo que a valor contable un 30% equivaldría a unos 17 millones. 

Por su lado, en las cuentas de la inmobiliaria reflejan solares por 28,6 millones y promociones en curso por 40,2 millones. 

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email