COAPIMADRID

La Robustez de un colectivo

COAPIEl Colegio de Agentes de Propiedad Inmobiliaria es una corporación de Derecho Público a la que se encuentran adscritos los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y entre cuyas funciones se cuentan defender los derechos de los consumidores, procurar el cumplimiento por sus colegiados de la legalidad vigente, velar por la deontología profesional y prestar su colaboración con la Administración Pública.

Tegeisa cuenta con dos Agentes de la Propiedad Inmobiliaria: API 1563 y API 1447.

¿Quién es un API?

API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria) es el profesional legalmente habilitado y el único a los que la Administración Pública reconoce mediante la concesión de un título oficial, la formación necesaria para el ejercicio de sus funciones, procurando el cumplimiento de la legalidad en las transacciones Inmobiliarias. Exija que le muestre el carné profesional. Si tiene alguna duda llame o consulte con el Colegio la relación de API colegiados de su provincia.


¿Cuáles son las funciones del API?

La mediación en la compra-venta, permuta, traspaso, cesión y arrendamiento de bienes inmuebles.
La mediación en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria sobre inmuebles.

Emisión de dictámenes sobre valor en venta, cesión o traspaso de bienes inmuebles.


¿Quién solicita los servicios del API?

Además de aquellas personas interesadas en la transmisión de bienes inmuebles, los servicios de los API son solicitados también por los Registros Públicos, la Administración del Estado y los Juzgados y Tribunales de Justicia de todos los órdenes.


¿Qué garantías ofrecen los API?

Además de aportar la formación necesaria para llevar a buen fin las operaciones en que intervienen y estar sometidos a la disciplina colegial, que depurará la responsabilidad en el que pueda incurrir en sus relaciones con terceros, el C.O.A.P.I. tiene suscrito a favor de todos los colegiados una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

Con esta red podemos cubrir las necesidades de cualquier cliente en todo el territorio nacional.

Compartir en Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn