ACR advierte de una subida del 23,5% en el coste de construir viviendas

construccion

La constructora residencial estima que el alza se mantendría hasta, al menos, la segunda mitad de año, si bien la situación de China podría frenar la espiral

El coste de comprar una vivienda nueva podría seguir subiendo tras el reboom de 2021. Y ello, bien por la capacidad que mantenga la demanda, o bien por los costes que decidan repercutir las promotoras, con varias de las cotizadas trasladando a inversores que podrían tener que hacerlo este año ante la situación que arrastran las constructoras.

Los costes directos de la construcción residencial cerraron el año pasado con un alza del 23,5% que se concentró en los últimos seis meses. Así lo ha constatado un estudio de la constructora ACR, una de las más boyantes a nivel nacional. La del 2021 es la mayor subida interanual detectada por la compañía, muy por encima del 12,1% registrado al cabo del 2017, cuando el ladrillo residencial había vuelto a dispararse. La espiral alcista se había frenado durante el año 2020, al cabo del cual los precios habían caído un 3,8%.

«Esta subida (en 2021) está directamente relacionada con el incremento en el precio de las materias primas, la energía y el transporte y también fuertemente influida por la rotura de stock en las cadenas de suministro, por lo que no es probable que los costes de construcción se estabilicen hasta que estas disfunciones se corrijan», explica el director general de ACR, Guillermo Jiménez Michavila.

 

 

Fuente: vozpopuli

JOAQUÍN HERNÁNDEZ

PUBLICADO 

Tags:

Actualidad
Share on:
Comments are closed.