Un estudio señala que tenemos más interés en abandonar las ciudades y disfrutar del aire libre

18

Fuente Fotocasa Life 22-03-22

Según el informe “Pulso digital” de Adevinta, se mantiene interés por abandonar las ciudades y disfrutar de espacios más amplios y al aire libre en 2021

¿Por qué tenemos más interés en abandonar las ciudades y disfrutar del aire libre?

Los cambios en nuestros hábitos de vida a raíz del confinamiento han originado este cambio en nuestra forma de percibir la vivienda. Ahora buscamos un tipo de casa más acorde a nuestras necesidades, a pesar de que ello comporte invertir más dinero en ella e, incluso, abandonar la ciudad.

Si antes anteponíamos estar cerca de nuestro lugar de trabajo, del colegio de los hijos o permanecer en nuestro barrio de toda la vida, ahora preferimos disponer de una casa con espacios más amplios, aunque ello implique dejar la urbe.

Así, ahora priorizamos irnos a vivir al campo, a la periferia o, incluso en entornos rurales, pero mudarnos a una casa más grande que cuente con espacios más grandes y, sobre todo, que nos permita disfrutar del aire libre. Como apuntábamos, se trata de una tendencia señalada ya en 2020, se confirma en 2021, según el informe “Pulso digital” de Adevinta.

El miedo inconsciente a posibles futuros nuevos confinamientos, sumado a la recuperación económica paulatina de los ciudadanos ha hecho que la vivienda se convierta en un valor seguro a la hora de invertir para la mayoría de españoles. Por ello, y según indican los datos de Fotocasa, en 2021 se ha detectado un importante crecimiento del interés por la compra de viviendas en detrimento del alquiler. Este interés creció un 11,7 % respecto al 2020, cifra que aumenta hasta el 35 % frente al 2019, antes de estallar la pandemia.

Terrenos, casas unifamiliares y chalets: las nuevas preferencias de los españoles

Según el informe “Pulso digital” de Adevinta, durante 2021 las búsquedas para comprar terrenos crecieron un 144 % respecto a antes de la pandemia; las de casas unifamiliares un  60 % y las de chalets un 59 %. Es decir, las viviendas que cuentan con espacios exteriores como terraza o jardín y zonas comunes, ha pasado a ser una prioridad para los españoles.

La tendencia de querer abandonar la ciudad también explica el crecimiento de búsquedas de viviendas de obra nueva. De hecho, Fotocasa ha detectado que el interés general ha crecido un 26 % respecto al 2020 y un 2 % respecto al 2019.

En cuanto a las viviendas en alquiler, se ha experimentado una evolución contraria a la de la compra. En 2021, el interés por este tipo de ocupación disminuyó un 5,9 % respecto a 2020. Si bien es cierto que muchos españoles siguen viviendo de alquiler porque no tienen los ahorros ni la solvencia económica suficiente para hacer frente a la adquisición de un inmueble, el boom por comprar una casa ha puesto de manifiesto la tendencia al alza de los españoles, que tienen como objetivo convertirse en propietarios.

Tegeisa adelantándose a las tendencias del mercado, lleva comercializando viviendas en las zonas con mas proyección de Madrid y sus alrededores.

Por eso queremos presentarle los inmuebles destacados en nuestra página web inmobiliaria, pinche aquí para seguir el enlace


Comments are closed.